Table of Contents
ToggleAbogado De Mordedura De Perro De Los Ángeles
Busca un abogado de mordedura de perro en Los Ángeles? Estudios dicen que casi 4.5 millones de personas son mordidas cada año en los Estados Unidos. A veces, le gente le da pena perseguir acción legal – especialmente cuando el culpable, el dueño del perro, es un conocido. Como un abogado de mordeduras de perros en Los Ángeles, yo les ayudaría a entender sus opciones y como mejor manejar la situación.
Una pregunta que nos hacen con frecuencia es, “Puedo demandar a alguien si me muerde un perro?” Le respuesta en corto es si! Pero depende de algunos factores. Por ejemplo, mire a este caso donde logramos conseguirle a la victima mas $500,000 dolares como compensación por sus daños físicos y emocionales.
Un caso de mordedura de perro va depender principalmente en lo siguiente:
- Quien es el dueño del perro?
- Adonde ocurrió al ataque?
- Que daños sufrió la victima?
Cualquier abogado de mordedura de perro en Los Ángeles le va hacer estas preguntas. Así que prepárese con toda la información posible. Antes que nada, miremos que constituye una mordedura de perro.
Un mordedura de perro definido por las leyes de California y casos anteriores
Un mordida es una mordida, especialmente cuando viene de un perro. El perro abre la boca y la cierra con fuerza sobre alguien. Pero, que pasa si, por ejemplo, la mordida no rompe la piel? Sera que se podría considerar mordida aun? Aquí es donde el historial de los casos de mordeduras de perro vienen en juego. Hay un caso en donde un perro mordió a un hombre pero no toco la piel de su victima. Puede leer sobre que implica tener culpabilidad acá.
Para resumir, el hombre trabajaba mientras estaba parado en una escalera. El perro mordió al hombre sin tocar su piel y ahí jalo con fuerza suficiente para botarlo al piso. El resultado fue que el hombre, después de varias oportunidades, logro ganar su caso (Johnson v. McMahan, 1998). Esto nos enseña que una mordida no tiene que romper piel para tener base de reclamo. Pero si nos recuerda de un importante hecho relacionado con los casos de mordedura de perro: tiene existir algún daño a la victima. Si no hay daño, es difícil preparar un caso. Con esto en mente, sigamos adelante con quien es responsable.
Los dueños de los perros son responsables de las acciones de sus animales en California
California es una estado que ejerce una ‘labilidad estricta’ cuando se trata de los perros y sus acciones. La ley dice que el dueño del perro es totalmente responsable y culpable de las acciones de su perro. La ley especifica:
- El dueño es responsable
- La mordida puede ocurrir en propiedad privada o publica
- Si es en propiedad privada, se espera que exista permiso por estar ahí
- Aun si el dueño invito la victima y la victima acepto – el dueño todavía tiene culpa
- Normalmente, no podrá traer un caso en contra de perros que trabajan para el gobierno (policía, militar, etc.)